domingo, 14 de abril de 2024

El aeropuerto de Asturias amplía la oferta nacional e internacional de vuelos de cara al verano, la mayor de su historia

La temporada de verano arranca en el aeropuerto de Asturias con la creciente oferta de vuelos internacionales, alcanzando el mayor número de frecuencias y plazas en su historia. La nueva campaña, que comenzaba el pasado domingo se suma al adelanto en la operativa de Semana Santa, alcanzando así la programación aérea como la más amplia hasta el momento.

Asturias contará con vuelos regulares a 12 destinos internacionales y 16 nacionales. Estas conexiones consolidan la apuesta por el mercado nacional y posicionan las líneas con Madrid, Barcelona, Londres Gatwick, Fráncfort y Múnich como enlaces hacia el mundo a través de los principales puntos de conexión europeos.

Se prevé un aumento de frecuencias en vuelos internacionales este verano, con incrementos notables en salidas semanales a destinos como Londres Gatwick, París y Ámsterdam. Además, se extenderán las operaciones de rutas como Fráncfort, Múnich y Venecia durante más semanas.

Para la campaña se programan 2.076 vuelos regulares internacionales con 373.000 plazas en las doce rutas directas a siete países europeos. A pesar de la ausencia de vuelos directos a Dublín, se registra un crecimiento del 5% en operaciones y plazas internacionales respecto a la temporada de verano de 2023.

En cuanto a los enlaces nacionales, se observa un aumento en las salidas hacia destinos como Sevilla, Barcelona, Alicante, Málaga y Valencia, complementando así la oferta de vuelos regulares con vuelos chárter hacia diversos destinos internacionales.

Los buenos registros del aeropuerto y la diversificación de rutas impulsan la estrategia de conectividad, que será tema central en eventos como Routes Europe 2024, en Dinamarca, que reunirá a los principales agentes de la industria aérea.

El aeropuerto de Asturias experimentó un crecimiento significativo en 2023, alcanzando casi dos millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 35,7% respecto a 2022 y del 39,3% en comparación con 2019. Este crecimiento lo sitúa como uno de los aeropuertos con mayor aumento en España, superando la media nacional y destacando entre los aeropuertos de la cornisa cantábrica.