jueves, 29 de septiembre de 2022

CONSEJO GENERAL DE LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR

El Pleno quiere pulsar la satisfacción de los emigrantes con los programas vacacionales

Mesa presidencial del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior.
Luis Lamiel, representante del Consejo General en el Consejo Estatal de Mayores aprovechó su intervención en el Pleno para trasladar a los consejeros la necesidad de pulsar el grado de satisfacción de los emigrantes respecto a los programas vacacionales. Durante su análisis sobre el trato que RTVE otorga a los residentes ausentes, los consejeros elevaron la crítica de las dificultades para ver a la selección de fútbol y la ausencia de emigrantes en el programa 'Tengo una pregunta para usted'. 'El Consejo de Mayores ha decidido hacer una encuesta sobre la calidad de los viajes del Imserso. Queremos saber que opinan también los ciudadanos españoles en el exterior'. Así se expresó durante su intervención ante el Pleno, el portavoz de éste órgano en el Consejo de Mayores, Luis Lamiel. Durante su intervención, Lamiel confirmó que 'un porcentaje importanet de gente se está quejando de los viajes de la tercera edad' por lo que la red de Asociaciones de Personas Mayores ha decidido distribuir una encuesta entre sus asociados para conocer en qué puntos está fallando la organización de estos programas.

Lamiel aprovechó la presencia de los representantes de la emigración española para trasladar este estudio al exterior. Por este motivo, conminó a los consejeros generales a que se pongan en contacto con las asociaciones o emigrantes a título particular para conocer en qué aspectos del viaje se han sentido más satisfechos y cuáles consideran que deben mejorarse.

'Tenemos que llegar a todos los casos posibles, cualesquiera que sean, para agruparlos y sacar conclusiones'.

Lamiel también fue el encargado de analizar cómo los canales públicos de radio y televisión han tratado a la diáspora española. En este apartado, las principales quejas tuvieron como protagonista la dificultad para acceder de forma gratuita a los partidos de la selección española de fútbol. Pero, entre las quejas que realizaron los consejeros generales también destacó una coincidiencia: la falta de un representante de la emigración española en el programa televisivo 'Tengo una pregunta para usted', que sometió a un 'tercer grado' a representantes de los principales grupos políticos de España.