jueves, 04 de junio de 2020

La Xunta garantiza la continuidad de las Ayudas Extraordinarias al Emigrante Retornado, que se pueden solicitar hasta el 31 de agosto

El Consello de la Xunta acaba de garantizar la continuidad de la convocatoria de las Ayudas Extraordinarias al Emigrante Retornado de la Secretaría Xeral da Emigración, cuyo plazo de solicitudes finaliza el 31 de agosto. Pueden acogerse a esta convocatoria las gallegas y gallegos que hayan regresado a la comunidad desde el exterior en los últimos dos años, ya que esta convocatoria busca darles un apoyo para que puedan hacer frente a los gastos extraordinarios derivados de su vuelta a Galicia. Se trata de un pago único que cuenta con un presupuesto total de 1,9 millones de euros. El objetivo de esta orden del Gobierno gallego, que se mantiene abierta desde el pasado 17 de marzo, es facilitar el retorno a aquellas y aquellos gallegos que quieran regresar a su tierra, e incluye un complemento de 1.000 euros para las familias por cada hija o hijo menor de edad hasta la o el segundo, y de 1.500 para la o el tercero y sucesivos.

La solicitud de estas ayudas puede realizarse a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia o presencialmente en el  Registro ordinario de la Xunta. Las personas interesadas pueden obtener información en el Portal Retorna de la web de la Secretaría Xeral da Emigración, Galicia Aberta - emigracion.xunta.gal, y en las propias sedes de la Oficina Integral de Asesoramiento y Seguimiento al Retornado, situadas en Santiago, A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo, que siguen atendiendo y asesorando al público a través del correo electrónico y del teléfono.