sábado, 24 de octubre de 2020

El PSOE de Ourense promete a los inmigrantes integración

Luís Gulín (derecha) y Rafael Villarino (centro) se reunieron con la Unión de Dominicanos en la sede del PSOE de Ourense.
Luís Gulín (derecha) y Rafael Villarino (centro) se reunieron con la Unión de Dominicanos en la sede del PSOE de Ourense.

El secretario provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino; y el de Emigración e Inmigración, Luís Gulín; se reunieron con la directiva de la Unión de Dominicanos para conocer sus necesidades y problemas de la ciudad, que cuenta con 600 de ellos en su padrón y 1.500 en toda la provincia.

Los socialistas se comprometieron a crear "un consello municipal de integración onde as asociacións de inmigrantes ou entidades que traballan con eles, teñen voz e voto na vida municipal ourensá".

El colectivo demanda opciones para una mejor formación para favorecer a su inserción laboral, que trabajan en la ayuda familiar, en la atención a la dependencia y en la hostelería. Además, piden una pista de softbol, que deriva  del béisbol, y que es uno de los deportes estrella en el Caribe. Los dominicanos también señalaron la situación de xenofobia y racismo en la que viven algunos de sus compatriotas en O Couto, algo que rechazan los socialistas.