lunes, 18 de enero de 2021

La web de la Secretaría Xeral da Emigración emitirá por streaming la apertura de la Puerta Santa que supone el inicio del Xacobeo 2021

La retransmisión comenzará a las 16:30 h del 31 de diciembre
La retransmisión comenzará a las 16:30 h del 31 de diciembre

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda anunció hoy que la página web y redes sociales de este departamento emitirán por streaming la apertura de la Puerta Santa con la que se da inicio al Xacobeo 2021.

De este modo, Miranda hace un llamamiento a todas y todos los gallegos del exterior para participar en este relevante acontecimiento que supondrá el comienzo de un año histórico para Galicia. 

Las interesadas e interesados podrán seguir la retransmisión en directo del acto el próximo 31 de diciembre desde las 16:30 hasta las 20 horas (en España) a través de los enlaces que aparecerán en la página web: https://emigracion.xunta.gal.

La retransmisión contará con un actovideomusical que se proyectará en 16 países. De este modo, Carlos Núñez, será el encargado de acompañar con sus notas parte del acto de apertura de la Puerta Santa. 

La retransmisión llegará a 16 países de Europa y América como Italia, Portugal, Holanda o Argentina, gracias a la colaboración de Turespaña, a través de pantallas en la plaza del Gran Sablón en Bruselas, en la plaza del Duomo en Milán, la de Pistoia, en la Haya o en Buenos Aires. Además, la Televisión de Galicia retransmitirá todo el acto, a través de la señal convencional y de su canal de YouTube. 

Desde la Secretaría Xeral da Emigración se lleva ya tiempo trabajando para que la colectividad gallega en el exterior pueda disfrutar del próximo Año Santo 2021, y, especialmente, para la celebración del Día de la Galicia Exterior.

En este sentido, se está planificando, con las diversas entidades y centros gallegos del exterior, las actividades previstas para el próximo ejercicio, destacando especialmente su participación en este importante día que viene a potenciar el Camino de Santiago, una de las iniciativas que mayor relevancia tiene entre las comunidades gallegas del exterior, que sirven de faro de divulgación del futuro año Xacobeo. 

“El compromiso de la Secretaría Xeral da Emigración para la celebración de este día es absoluto, y además, queremos que sea un día compartido con todos los gallegos del mundo”, añadió Rodríguez Miranda, quien destacó que “estamos trabajando para que sea el mejor Xacobeo posible en una época en la que, somos conscientes, estamos viviendo tiempos difíciles”.