Viernes, 19 de julio de 2019

Ourense: Baltar aspira a reeditar mayoría absoluta y no estar "sujetos a experimentos"

El presidente del PP de Ourense y candidato a la reelección en la Diputación, Manuel Baltar, ha aspirado a reeditar una nueva "mayoría absoluta" en la diputación provincial para poder "seguir haciendo cosas" por la provincia y "no estar sujetos a experimentos" de otras formaciones.

Así lo ha indicado en un desayuno informativo celebrado este miércoles, en el que ha defendido que "votar al candidato del PP es un voto doblemente útil y seguro" para no estar sujetos a "experimentos" y poder trabajar por los ayuntamientos, sacando pecho de los "logros" y "éxitos" logrados en este mandato, al tiempo que ha aprovechado para presentar su nuevo plan Ourense 7273.

Tras hacer un repaso por los "grandes hitos" logrados en el pasado mandato donde ha destacado que se cumplió "80 por ciento del plan", entre los cuales puso en valor haber conseguido "deuda cero", ha hecho hincapié en el "momento decisivo" en que está la provincia para pedir nuevamente el voto.

Como objetivos para esta campaña, ha situado en primer lugar reeditar "la mayoría absoluta" y "aumentar el número de apoyo porcentual" hasta llegar a cifras próximas al 50 por ciento. También ha abogado por "superar las 71-72 alcaldías".

"Nadie duda de que el PP es la fuerza imbatible en la provincia de Ourense y una de las de mayor apoyo al PP en España"; ha indicado Baltar, quien ha insistido en que el PP es el único partido que cuenta con "una hoja de ruta" marcada, con medidas concretas donde aparece "mes y año" de implantación.

Dentro de los proyectos que recoge el nuevo plan, Baltar -quien se ha mostrado "muy satisfecho" por la gestión desarrollada estos cuatro años-, ha destacado la inversión prevista de 5,5 millones de euros para el centro de innovación de FP y otros tres millones para los cañones de innovación en la estación de montaña de Manzaneda.

También ha ensalzado la creación de un Observatorio internacional del medio rural, la puesta en marcha de un plan para promover el empleo y proyectos empresariales entre los más jóvenes en el rural para combatir "el reto demográfico", así como la creación de una oficina del Emigrante.

En total, "124 medidas", ha apuntado Baltar, con "mes y año de implantación" así como "el día y hora", dentro de la hoja de ruta marcada del partido y que supondrá "una mayor exigencia" a la hora de hacerlo cumplir".

Entre los próximos retos, ha destacado la implantación de proyectos estratégicos como la llegada del AVE a la ciudad, la celebración del Año Xacobeo y la puesta en marcha del centro FP para generación de empleo.

Para lograrlo, ha subrayado que el PP es la única opción que tiene un programa electoral, con medidas "concretas" para los 92 ayuntamientos frente al resto de formaciones que concurren en estas municipales en la provincia.

"Otras formaciones ni de lejos tienen opción de acercarse a los representantes del PP en los 92 ayuntamientos", ha zanjado el popular, quien aspira a mantener la diputación provincial, "única" con "mayoría absoluta" del PP.