miércoles, 17 de abril de 2024

La FEVEGA atendió a más de 3.000 retornados el año pasado

El presidente de la FEVEGA y Antonio Rodríguez Miranda, en una imagen de archivo.
El presidente de la FEVEGA y Antonio Rodríguez Miranda, en una imagen de archivo.

El Consello de la Xunta acaba de aprobar la firma de un nuevo convenio con la Federación Venezolana de Galicia (FEVEGA) para el mantenimiento de las oficinas de información y asesoramiento dirigidas a emigrantes retornadas en Galicia. El importe de la colaboración será de 50.000 euros.

Solo durante el año pasado, la FEVEGA asesoró a más de 3.000 gallegos retornados y a sus familias en diversas cuestiones, tanto de manera telemática como presencial.

Esta colaboración permitirá brindar información y realizar actividades formativas de acogida para las personas retornadas. Además, complementará la labor de las oficinas de asesoramiento de la Secretaría Xeral da Emigración en Vigo y en el resto de la provincia de Pontevedra y de Ourense, así como una oficina itinerante que visita diferentes ayuntamientos de Galicia.

La FEVEGA, con más de 4.100 personas asociadas en Galicia, es una agrupación de asociaciones sin ánimo de lucro que inició su labor de información en 2017 en colaboración con la Xunta de Galicia, atendiendo a 16.000 usuarios desde entonces.

Mediante este convenio, la FEVEGA se compromete a continuar brindando información y asesoramiento integral a los emigrantes retornados, ofrecer orientación jurídica, apoyar en trámites administrativos, proporcionar acompañamiento y facilitar toda la información requerida por la Comunidad Autónoma. Además, del servicio de información itinerante que recorre toda Galicia.