domingo, 14 de abril de 2024

El festival cinEScultura de Ingolstadt, Alemania, se celebrará del 19 de abril al 12 de mayo

La Xunta de Galicia, en colaboración con el Centro Español de Ingolstadt, en Alemania, acaban de presentar la segunda edición del prestigioso festival cinEScultura en Ingolstadt, Alemania. El evento, que ocupa un lugar destacado en la agenda cultural alemana, tendrá lugar del 19 de abril al 12 de mayo. 

Centrado en la promoción de la cultura gallega, el festival cinEScultura, abre una ventana al cine, la lengua y las tradiciones gallegas. Se proyectarán películas cuidadosamente seleccionadas que ofrecen una perspectiva diversa y enriquecedora de la cultura gallega contemporánea.

La inauguración del festival estará marcada por el estreno de la película "Matria", con la presencia de su director, en dos ubicaciones distintas: el cine AUDI Ingolstadt el 25 de abril y la Filmgalerie Regensburg el 26 de abril. La programación continuará con la proyección de "Cuñados" el 27 de abril en el cine VHS Ingolstadt.

Además de las proyecciones cinematográficas, cinEScultura ofrecerá una variedad de actividades culturales, incluyendo presentaciones de libros sobre Galicia y el Camino de Santiago, cuentacuentos y talleres para niños y niñas. Estas iniciativas fortalecerán el vínculo entre Galicia y el público internacional, enriqueciendo así la experiencia cultural del evento.

La colaboración entre la Xunta de Galicia y el Centro Español de Ingolstadt e.V. subraya el compromiso conjunto de promover la cultura española, en particular la gallega, más allá de las fronteras nacionales. La Secretaría Xeral da Emigración reafirma su apoyo a iniciativas que amplíen la presencia de Galicia y su gente en el ámbito internacional.