Domingo, 15 de septiembre de 2019

El presidente de la Junta recibe a los alumnos del CEIP Lope de Vega, de Badajoz, que representan a España en la Roborave de Hong Kong

El profesor Daniel Pérez, quien ha coordinado a este grupo de alumnos, ha explicado cómo se ha trabajado en los diferentes modelos robóticos que ha realizado el grupo y, en general, cómo han conseguido los alumnos el material y conocimientos necesarios. Ha valorado que la robótica impulsa el trabajo en equipo y colaborativo, así como el diálogo entre los miembros del grupo, cualidades esenciales en una etapa en la que se están cambiando las metodologías educativas.

Por su parte, la alumna del CEIP Lope de Vega e integrante de este equipo, Lucía Núñez, ha relatado los inicios de los trabajos del grupo y ha destacado, especialmente, el hecho de que los mismos contribuyen a desarrollar el cerebro y la perseverancia y ayudan a aprender y a trabajar en equipo.

Ha contado también Lucía Núñez cómo han conseguido la financiación para que ocho estudiantes puedan exponer sus trabajos en la Roborave de Hong Kong y ha solicitado que las administraciones públicas potencien la robótica.

El presidente de la Junta de Extremadura ha animado a los estudiantes, a los que ha felicitado por sus premios, a que aprovechen las posibilidades que le ofrece el conocer otro tipo de cultura durante su estancia en la ciudad china y ha valorado el esfuerzo y la actitud de no conformarse de los estudiantes de Badajoz.

Los alumnos le han regalado a Guillermo Fernández Vara una camiseta con la mascota del equipo Lopetronic, mientras que el presidente ha entregado a los estudiantes una bandera de Extremadura.