Lunes, 17 de febrero de 2020

La consejera de Agricultura visita a las empresas extremeñas en la feria Fruit Logística Berlín 2020

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha visitado hoy jueves Fruit Logistica Berlín 2020, la feria internacional más importante para el sector de la fruta fresca y hortalizas, donde participan 22 empresas de la región en el espacio agrupado de la Junta de Extremadura, y otras que asisten a título individual.

A todas ellas, Begoña García le ha trasladado el apoyo de la Administración extremeña para potenciar un sector clave para la región, consciente de la preocupación existente por los bajos precios que se están pagando.

La participación de las empresas hortofrutícolas extremeñas, dada su importancia sobre todo en el sector de fruta de hueso, se hace imprescindible en este evento de relevancia mundial para expandir oportunidades de negocios, actualizar conocimientos y ampliar cartera de contactos.

Fruit Logistica Berlín acoge a unos 3.200 expositores de 90 países y se espera una afluencia similar de público a la edición pasada, cuando la visitaron 78.000 personas procedentes de 135 países.

Extremadura Avante asesora a todas las empresas participantes, a las que también acompaña la Asociación de Fruticultores Extremeños (Afruex).