domingo, 14 de abril de 2024

Ciudadanía Exterior celebra este jueves un foro de debate telemático sobre las políticas de retorno

La Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior y Políticas de Retorno, que dirige Elena Bernardo, ha convocado un foro de debate sobre políticas de retorno para este jueves 4 de abril.

Dirección General que está impulsando el proyecto de reglamento para el desarrollo de la Ley 40/2006 del Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior,  y según explican en la convocatoria "otorga especial importancia a la implementación de políticas de retorno inclusivas para todos los ciudadanos españoles".

Con el objetivo de obtener perspectivas diversas de las Comunidades Autónomas, entidades locales, ministerios con competencias en este ámbito, el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, y las federaciones y asociaciones de emigrantes retornados, se ha convocado un encuentro virtual que tendrá lugar el próximo jueves a las 16.00, hora española y al que también estamos invitados los medios de la emigración. 

Para garantizar la participación de todos los interesados, se solicita que se envíen previamente las solicitudes para intervenir, así como las propuestas y puntos de interés que se consideren pertinentes. "Esto permitirá asignar un tiempo adecuado de intervención a cada participante", señalan.