viernes, 30 de julio de 2021

Pedro Sánchez visita con la presidenta de Estonia una exposición del pintor Zuloaga

TALLIN (ESTONIA), 06/07/2021.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (d), junto a la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas (i), durante su visita de este martes al país, inicio de su gira báltica de tres días que le llevará también a Letonia y Lituania en el marco del centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas de España con estas tres repúblicas. EFE/ Fernando Calvo / Moncloa SÓLO USO EDITORIAL / SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez junto a la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas. EFE/ Fernando Calvo / Moncloa

Agencia EFE

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, cerró su visita oficial a Tallin con una reunión con la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, junto a quien recorrió una exposición del pintor español Ignacio Zuloaga.

Sánchez, quien la víspera se entrevistó con la primera ministra del país, Kaja Kallas, inició la agenda de su última jornada en Estonia en el Palacio Presidencial.

Allí fue recibido por Kaljulaid, con quien mantuvo un encuentro en el que abordaron, entre otros asuntos, las relaciones bilaterales y diversos asuntos de la política europea.

Cuestiones que ya trató también el martes con su homóloga estonia y a la que ratificó el compromiso de España con la defensa del flanco este de la OTAN.

Tras firmar en el libro de honor de la sede presidencial, Sánchez y Kaljulaid caminaron hasta el cercano Mikkel Museum, que alberga la exposición "Zuloaga, alma de España" con motivo de la conmemoración del centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Estonia.

Sánchez se reunió también con el presidente del Parlamento estonio y exjefe de Gobierno de su país, Jüri Ratas, con quien dio un paseo por el centro de Tallin y mantuvo un encuentro antes de trasladarse al aeropuerto de la ciudad para emprender viaje a Letonia, segunda parada de su gira báltica.