miércoles, 01 de diciembre de 2021

Parlamentarias españolas dicen que visitar Uruguay es como "estar en casa"

AME6732. MONTEVIDEO (URUGUAY), 12/11/2021.- La diputada del Partido Popular de España, Ana Pastor, posa hoy durante una visita al Centro de Formación de Cooperación Española en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez
La diputada del Partido Popular de España, Ana Pastor, durante una visita al Centro de Formación de Cooperación Española en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez

Agencia EFE

Un grupo de parlamentarias españolas que se encuentra en Montevideo resaltó que visitar el país sudamericano es como "estar en casa" debido a la unión que existe entre las dos naciones.

"Para un español estar aquí en Uruguay es estar en casa, como también me consta que se sienten los uruguayos en nuestro país. Somos dos países hermanos, dos países amigos que nos une todo", dijo a Efe la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, la 'popular' Ana Pastor.

Durante la jornada, la parlamentaria visitó el Hogar Español, un residencial sin fines de lucro para adultos que alberga a muchas personas nacidas en España.

Allí, aprovechó para agradecer el trabajo de los profesionales que cuidan a todos los residentes y destacó el "compromiso" que existe por parte del Parlamento para brindarle los recursos que hagan falta.

Por su parte, Gloria Elizo, diputada por el Grupo Parlamentario Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, subrayó que Uruguay y España comparten "muchos intereses" y tienen una visión de la vida que los une y los hace "más próximos".

Pastor, Elizo, y la directora de Relaciones Internacionales del Congreso, María López, iniciaron este viernes una visita de cuatro días al país sudamericano como representantes del Aula Parlamentaria con la idea de "intercambiar experiencias" con sus pares de Uruguay.

Este grupo será recibido el lunes 15 de noviembre por la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, y el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Fratti, después de que Pastor y Elizo expongan sendas ponencias dentro del programa académico de la Escuela de Gobierno del Parlamento local.

Según pudo saber Efe de fuentes oficiales españolas, Pastor, diputada del Partido Popular, ofrecerá una charla sobre "El modelo constitucional español", mientras que Elizo hablará sobre "Legitimidad y representación democrática".