Viernes, 19 de julio de 2019

Javier Moreno, candidato del PSOE Europa: “La candidatura socialista va por una Europa que avanza”

Coincidiendo con el Día de Europa, se presentó en Toledo la candidatura socialista al Parlamento Europeo. El próximo 26 de mayo, además de votar a nuestros alcaldes y alcaldesas y a nuestros representantes autonómicos, votaremos también a nuestros representantes al Parlamento Europeo.

El PSOE Europa, la federación europea del PSOE, está representado en la lista de las europeas con tres candidatos: Javier Moreno, actual Secretario General del Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo; Isabel Báez, Secretaria General del PSOE Europa, y Luis Planas Herrera, Secretario General del PSOE Bruselas.

“No queremos la involución, queremos una Europa que avance y esto es lo que persigue la candidatura socialista”, ha dicho Javier Moreno, número 18 en la lista al Parlamento Europeo, tras finalizar el acto.

“Queremos llevar las reformas sociales de este gobierno socialista a Europa", dice Isabel Báez, número 33 en la lista. ”Es importante que los jóvenes en Europea nos movilicemos y construyamos la Europa que queremos. Una Europa unida, sostenible y solidaria”, defendió a su vez, Luis Planas, número 44 en la lista.

La presentación, inaugurada por Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, contó también con la participación de José Luis Ábalos, Secretario de Organización del PSOE y Ministro de Fomento en funciones. “Defendemos una Europa progresista. Pido movilización para frenar la intolerancia y la desigualdad”, ha dicho Tolón.

Por su parte, José Luis Ábalos ha subrayado que “nosotros nos presentamos por convicción. Cuando se amenaza la democracia, la respuesta tiene que ser más democracia, y cuando se amenaza Europa, la respuesta tiene que ser más Europa".

Josep Borrell, cabeza de lista subrayó que “esta es una gran ocasión para contribuir a dar un paso adelante en nuestra historia, para que la ciudadanía se pregunte qué puede hacer por Europa”.

El PSOE Europa se unió ayer a las celebraciones del Día de Europa, 9 de mayo. Recordando a R. Schuman concluimos "Europa no se hará de una vez ni en una obra de conjunta: se hará gracias a realizaciones concretas que creen en primer lugar una solidaridad de hecho".