lunes, 10 de agosto de 2020

Francia hará test en sus aeropuertos a viajeros procedentes de países de riesgo

Pasajeros en el Aeropuerto de Orly. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
Pasajeros en el Aeropuerto de Orly. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
Francia efectuará de forma sistemática test virológicos en los aeropuertos a todos los viajeros procedentes de países "de riesgo", es decir, aquellos donde el virus circula más el coronavirus, indicó el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal.

"Vamos a hacer los test sistemáticos en los aeropuertos para los viajeros que procedan de países llamados 'rojos', es decir, los países donde circula más el virus", indicó Attal a la televisión "BFMTV".

El portavoz del Gobierno aseguró que pretenden efectuar con este dispositivo unas 2.000 pruebas diarias, al tiempo que señaló que no se les hará a quienes puedan demostrar que ya han sido testados en sus países de origen.

En estos casos, precisó, pedirán pruebas de que han hecho el test.

De esta forma, el Ejecutivo eleva el control a los viajeros de esos países, puesto que hasta ahora había señalado que los test serían voluntarios.

Attal añadió que, por ahora, no tienen previsto obligar a los franceses a llevar mascarilla en todos los lugares públicos, al tiempo que señaló que es una recomendación.

"Los franceses son responsables y cuando les damos una recomendación la respetan de forma masiva", dijo el portavoz, que señaló que, sin embargo, el Ejecutivo adapta sus consigas de forma permanente a la evolución de la situación.

Francia acaba de superar la barrera de los 30.000 muertos a causa de la COVID-19, según el último balance publicado por las autoridades sanitarias el pasado viernes.

Al tiempo, hicieron un llamamiento a la prudencia con motivo del inicio de las vacaciones para muchos franceses y del puente que coincide con la fiesta nacional que se celebra el próximo martes.

Las autoridades sanitarias advirtieron de que en las últimas semanas se ha producido una inversión en la tendencia del número de contagios, que era a la baja hasta que hace unos días cambió de signo.