domingo, 14 de abril de 2024

Familias españolas en Londres sorprendidas por cierre de escuelas ALCE

En un giro inesperado, las familias españolas en la zona consular de Londres han sido sorprendidas por el cierre repentino de varias aulas ALCE, dejando a muchas personas en una situación difícil. A pesar de haberse pedido a las familias que rellenaran encuestas para evaluar la necesidad de abrir más escuelas, la noticia del cierre de aulas en áreas como Eltham, Enfield, Finchley, Hammersmith, Sloane Square y Watford ha causado un gran desconcierto.

El ALCE no solo es una ayuda invaluable para las familias que desean mantener su arraigo cultural, sino que también sirve como una importante red de contacto para la comunidad española en estas áreas. La repentina decisión de cerrar este servicio educativo no solo afecta a la educación de los niños, sino también al tejido social de la comunidad española en el área de Londres.

Para quien desee expresar su preocupación y buscar soluciones, se alienta a las familias con hijos entre 6 y 17 años a ponerse en contacto con el grupo de trabajo de educación del CRE de Londres (CRE del sur de UK) a través de su email [email protected].

Es fundamental que la voz de estas familias sea escuchada y tenida en cuenta en futuras decisiones relacionadas con la educación de sus hijos.

Además, es importante resaltar la relevancia de participar en los procesos electorales para poder tener un impacto significativo en la toma de decisiones. Incluso si no se tiene una opción clara a quién votar, emitir un voto en blanco o nulo sigue siendo una forma de hacerse oír y demostrar la importancia de las preocupaciones de la comunidad española en el extranjero.

Es lamentable que en un momento en el que la emigración española se siente olvidada por sus instituciones, se haya decidido recortar una prestación tan vital como las escuelas ALCE. Después de años de enfrentar carencias esenciales, como los servicios básicos necesarios para trámites burocráticos, esta decisión solo refuerza la sensación de abandono por parte de las autoridades. Es fundamental que se tomen medidas para abordar estas preocupaciones y garantizar la continuidad del proyecto ALCE.

 

Grupo de Educación

CRE del Sur de UK (Área consular de Londres)