Viernes, 10 de abril de 2020

El Centro Unión Ourensana de La Habana celebró su Junta General de asociados

En la sala Ernesto Lecuona del otrora Muy Ilustre Centro Gallego de La Habana –hoy Gran Teatro Alicia Alonso– fue celebrada esta reunión.

El presidente social Roberto Ogando Zas leyó toda la información de las secretarías como está reglamentado. Además, convocó a Elecciones para el mes de abril. También disertó sobre el envejecimiento de la junta directiva comenzando por él que cumplió 80 años. No obstante, hizo un recuento de su participación en Santiago de Compostela del XII Consello de Galeguidade.

Sobre el asunto del envejecimiento de la junta directiva el vicepresidente 

Felipe Cid Domínguez, quien además es presidente de Puentedeume y su Partido Judicial y vicepresidente de la Agrupación de Sociedades Municipales y Parroquiales de Galicia en La Habana explicó a los presentes que aunque hay que renovar con sangre joven esta junta directiva no es menos cierto que los jóvenes no están interesados en integrarla, y así sucede con otras asociaciones gallegas radicadas en la mayor de las Antillas, por lo que exhortó a realizar un trabajo con los jóvenes de casa para lograr insertar a más jóvenes a la junta directiva. Por su parte la directiva Marina García Pereira, quien es presidenta de Hijos del Partido de Lalin puntualizó sobre este tema solidarizándose con lo planteado por el vicepresidente CUOH.

El grupo Imeya y Celanova dirigidos por Yamilé García y Rosabel González respectivamente ambientaron con sus bailes la sala recibiendo prolongados aplausos.

Cuba Unión Ourensana 2 web

Después se ofertó un modesto ágape.