Martes, 20 de agosto de 2019

26º SEMANA DE HOMENAJE A FEDERICO GARCÍA LORCA “ANDALUCÍA POR LORCA”

El Centro Andaluz de Mar del Plata presenta la 26ª Semana de García Lorca

Federico García Lorca. (Foto: Archivo )
Federico García Lorca. (Foto: Archivo )

La subcomisión de Jóvenes del Centro Andaluz de Mar del Plata llevará a cabo la 26º Semana de Homenaje a Federico García Lorca con diferentes actividades en la sede de su institución, sito en la calle El Cano 6189 de la ciudad de Mar del Plata. Este año, los jóvenes eligieron como temática Andalucía bajo los ojos del poeta andaluz. García Lorca se basó profundamente en los paisajes de su nativa Andalucía y en ella encontró la inspiración en sus historias, sus poemas y dibujos.

La fecha de apertura de la 26º Semana de Homenaje a Federico García Lorca será el domingo 18 de agosto, a partir de las 16:30, en elCentro Andaluz.

1º ENCUENTRO CULTURAL EN HOMENAJE A FEDERICO

El objetivo del mismo es convocar a instituciones de la ciudad a que participen en este homenaje cultural al poeta andaluz; pueden participar recitando, actuando, cantando o de la manera que cada institución quiera mostrar su cultura regional. 

La entrada es libre y gratuita y se venderá ahí mismo en el buffet tortas, café, té y demás. 

Será el domingo 1 de Septiembre a partir de las 13:00 en el Centro Andaluz.

Se realizará una tradicional paella, y el espectáculo estará a cargo del coro de la institución dirigido por la Prof. Graciela García y las alumnas de la Prof. Alejandra Rodríguez en baile. 

Octubre: Tablao Flamenco. 

Cierre de las actividades. 

La subcomisión de jóvenes cierra este homenaje con un tablao flamenco donde se podrá disfrutar una cena con menú fijo y el espectáculo de puro flamenco a cargo de Cristian de Cillis. 

Por información y venta de entradas comunicarse al 474-6660 o a través de sus redes sociales.