domingo, 14 de abril de 2024

La Asociación de Empresarios Gallegos de Uruguay organizó el ciclo "Falando con Elas"

La Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay (AEGU), organizaba recientemente la segunda edición del ciclo "Falando con Elas".

La Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay (AEGU), organizaba recientemente la segunda edición del ciclo "Falando con Elas".

Un espacio dedicado a visibilizar el papel de la mujer en la sociedad y en el ámbito empresarial. El encuentro sirvió para reafirmar los lazos culturales y empresariales entre Galicia y Uruguay, promovover al mismo tiempo el empoderamiento femenino y la igualdad de oportunidades.

En la cita participó la delegada de la Xunta en Uruguay, Elvira Domínguez, quien destacó la relevancia de crear espacios de diálogo que contribuyan a la visibilidad de las mujeres en puestos de decisión e influencia, tanto en el campo empresarial como en todos los ámbitos de la vida social. A través de estas iniciativas, se reiteró el compromiso conjunto de apoyar el liderazgo femenino, la innovación y el desarrollo sostenible.

El ciclo "Falando con Elas" se consolida "como un evento clave en la agenda cultural y empresarial gallega en Uruguay, reflejando el dinamismo y la capacidad de adaptación de la comunidad gallega en el exterior", trasladan desde la Xunta, quienes junto con la AEGU y la Delegación del Gobierno gallego "ccontinúan trabajando mano a mano para fortalecer estos puentes de colaboración y diálogo, con la mirada puesta en el futuro y en los retos compartidos".