martes, 05 de julio de 2022

La Habana: los aragoneses y sus descendientes radicados en Cuba celebraron el Día de Aragón

Cuba Aragoneses San Jorge 2022 web
Hoy los aragoneses y descendientes radicados en Cuba, celebran el Día de Aragón, también llamado el Día de San Jorge, Patrón de esta hermosa región de España.

El Sr. Jesús Arrenz Fernández, presidente de la asociación no gubernamental que agrupa aragoneses y descendientes junto a la vicepresidenta Sra. Nancy Llerandi Enríquez y demás miembros de la Junta Directiva, celebraron el Día de Aragón con un almuerzo en restaurante ‘ Caracas’ sito en el mismo centro de la capital de todos los cubanos sin excepción.

Las palabras de bienvenida fueron expresadas por el presidente social, quien dio la palabra a la vicepresidenta quien hiciera un recuento histórico del Patrón de Aragón.

Cuba Aragón 2022 web

Esta festividad fue aprobada por las Cortes aragonesas en 1461 con el fin de celebrar esta fecha "perpetua, guardada, observada y celebrada con solemnidad".

Los aragoneses en esta fecha suelen colgar banderas y camisetas con algún distintivo aragonés o simplemente comprar el postre conocido por “El Lanzón”.

Esta asociación miembro de la Federación de Sociedades Españoles de Cuba desde su fundación en 1956, en la actualidad cuenta con 396 asociados muchos de ellos con la nacionalidad española.

La directiva esta compuesta por:

Jesús Arrenz Fernández, presidente

Nancy Llersndi Enríquez, vicepresidenta

Teresita González González, secretaria

Clara A. González Pedrasa, vicesecretaria 

Eduardo Toledo Alonso, tesorero

Caridad Alonso Arrenz,vice tesorera

Vocales:

Cristina Soto Gerandi

Ariel Izquierdo González 

Lourdes Collazo Hernández 

Virginia Fernández López 

Alberto Luis Álvarez 

Todos los años esta asociación con pocos recursos festeja el día de Aragón en la mayor de las Antillas.

Esta actividad festiva cumpliendo las orientaciones del Ministerio de Salud Pública cubano después de dos años volvieron  a reencontrarse los pocos naturales de esa hermosa comunidad española y descendientes radicados en la República de Cuba. 

Viva la amistad de los hijos de Aragón y sus familias.

Otro San Jorge fue celebrado en la capital cubana.

FELICIDADES!!!

Cuba Aragoneses 2022 web