sábado, 02 de julio de 2022

Real Madrid y Barcelona inician la final de la ACB

Barcelona y Real Madrid se juegan por undécima ocasión en la historia el campeonato de la Liga ACB de baloncesto que estadísticamente registra una igualdad absoluta: cinco victorias para cada uno. El Barcelona han tenido que ir remando contracorriente durante toda la temporada, especialmente por parte de las lesiones. Pero a pesar de los problemas, los de Xavi Pascual han competido al máximo nivel. Se llevaron la Copa del Rey, en el mejor momento de la temporada, llegaron a la 'Final Four' -cayeron en semifinales ante el Real Madrid- y ahora se han plantado en la final de la Liga. La clasificación la han conseguido de una manera inesperada. No por el 3-0, sino por cómo se ha producido, después de sufrir en los dos partidos jugados en casa ante el Gran Canaria y de firmar un gran encuentro en el CID, donde acabaron con el sueño del equipo de Pedro Martínez.

Ante la final, el Real Madrid es favorito. Los de Pablo Laso, que tienen el factor cancha a su favor, llegan teóricamente en un mejor momento de juego, pero también los madridistas precisan títulos después de haber dejado escapar la Euroliga y la Copa del Rey.

En todo caso, el Barcelona se mueve muy bien en momentos de máxima tensión. Lo demostró el año pasado, cuando lo tenía todo en contra en la final (2-1 y partido en Madrid) y al final acabó alzándose con el título.


LOS T?CNICOS

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, aseguró que 'en una final hay que ir partido a partido. Es un momento muy importante para nosotros. Jugar una serie de este nivel tiene un poco de todo; es una satisfacción y un reto. Deseamos que la gente vibre con la serie'.

Por su parte, Xavi Pascual, entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, afirmó que 'hacer un pronóstico es complicado, las finales son siempre muy igualadas. La de este año es una nueva vivencia, una nueva experiencia'.

12,30 HORAS. TVE 1.