miércoles, 18 de mayo de 2022

FÚTBOL

España se estrena ante Rusia en el Europeo sub-21 de Israel

Sergio Canales e Isco, en un entrenamiento con la selección sub-21.
La selección española sub-21, con el vigués Diego Mariño en sus filas, comienza hoy (18:00, Cuatro) la defensa del título en el Campeonato Europeo de Israel ante un potente combinado ruso que, pese a no disponer de algunas de sus principales estrellas, no será un equipo fácil para los de Julen Lopetegui.
El resultado de este primer partido en Jerusalén puede ser clave para las aspiraciones españolas, una vez que después deberá enfrentarse a las otras dos selecciones en principio más fuertes de su grupo, Alemania y Holanda.

Un triunfo ante Rusia despejaría el camino para el pase a semifinales mientras que una derrota podría reducir bastante las opciones de la 'Rojita', que llega invicta a Israel tras la fase de clasificación, en la que ganó todos sus partidos salvo un empate ante Suiza.

España cuenta en la etapa final con sus principales figuras ya que Vicente Del Bosque ha preferido no convocar a ningún sub-21 para la absoluta y permitir que todos estén en Israel, un torneo 'muy importante' para la selección.

Desde Isco Alarcón, la estrella del Málaga codiciada por grandes equipos europeos, hasta Thiago Alcántara, pasando por Dani Carvajal, Bartra, De Gea, Tello, o Rodrigo ??el máximo goleador de la fase de clasificación con once tantos?? la selección llega con un plantel cargado de grandes promesas y figuras ya consagradas en España y Europa, pese a su juventud. Hoy, empieza su aventura. n