martes, 05 de julio de 2022

El Málaga, fuera de Europa

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó el recurso presentado por el Málaga por la sanción impuesta por la UEFA y no podrá disputar la próxima edición de la Liga Europa, a la que tenía derecho tras haber quedado sexto clasificado en la Liga. Con esta decisión, que hizo pública el propio TAS en un comunicado, el club malagueño cumplirá con la totalidad de la sanción impuesta por la UEFA, que consiste en una multa económica de trescientos mil euros y un año sin competir en Europa, una vez que el propio organismo futbolístico dejó sin efecto el cumplimiento de otro año adicional que estaba condicionado a estar al día en lo económico antes del 31 de marzo.

El Málaga fue sancionado el pasado 21 de diciembre por la UEFA sin participar en competición europea por deudas con la Administración Pública.


'VERGONZOSO, LAMENTABLE'

El director general del Málaga, Vicente Casado, afirmó que 'esto es una decisión política' y que se sienten 'cabezas de turco'.

'Estamos decepcionados, porque es una noticia muy dura, y nos sentimos echados de la competición, a pesar de tener una gestión y unos resultados muy buenos', declaró Casado.

Destacó, además, que lo que ha sucedido les tiene que servir 'a todos' para unirse aún más, 'a los aficionados y a las administraciones, para el futuro', y también ha precisado que 'el proyecto iba a seguir siendo el mismo' estuvieran o no en la Liga Europa.

Isco Alarcón, jugador internacional del Málaga, mostró su tremendo disgusto por la decisión del TAS y calificó el hecho como 'vergonzoso, lamentable'.

Isco, que se encuentra disputando con la selección española sub'21 el Europeo de Israel, aseguró que le parece 'injusto' que se mire al Málaga 'de una forma completamente distinta que a otros equipo con muchas más irregularidades y deudas'. 'Una vez más el fútbol demuestra que cada día se mueve por los intereses de los que predican el 'fair play', otra vez nos quitan lo que nos ganamos en el campo! Ni jugadores ni afición se merece esto! No tengo mas que decir', apuntó el jugador.

También se pronunció el consejero de Cultura y Deporte del Gobierno andaluz, Luciano Alonso, que manifestó en un comunicado el 'malestar' de la Junta por la decisión del TAS, ya que la considera 'absolutamente injusta'.

'Málaga no se lo merecía, Andalucía no se lo merecía, España no se lo merecía', añadió. Y señalo que 'no es justo que lo ganado en un terreno de juego se pierda en los despachos', ya que el equipo fue sexto en la Liga.

Mientras, el club malacitano ejerció la opción de compra por el lateral izquierdo portugués del Paços, Antunes, tasada en 1,25 millones de euros.