martes, 09 de marzo de 2021

Elecciones en Cataluña: Richard Burton, del PSOE Europa, en las listas para el 14-F

Richard Burton PSOE Europa
Richard Burton, del PSOE Europa

Richard Burton, secretario de Ciudadanía en el Exterior del PSOE Europa y residente en el Reino Unido, está en las listas electorales para las elecciones al Parlamento de Cataluña del próximo 14 de febrero

Richard Burton, oriundo de Hospitalet de Llobregat y residente en Londres desde 2005, se encuentra en las listas electorales para los comicios autonómicos en Cataluña que tendrán lugar el próximo 14 de febrero. 

Burton es Secretario General de la Agrupación del PSOE en el Reino Unido e Irlanda y es miembro de la ejecutiva de la Federación del PSOE Europa, donde ocupa la Secretaría de Ciudadanía en el Exterior. 

"Los catalanes en el exterior debemos ser también protagonistas de la vuelta de Catalunya al corazón de Europa", ha dicho Burton haciendo referencia al lema de precampaña del Partido de los Socialistas de Catalunya (PSC-PSOE). “Los españoles en el exterior tenemos que dejar de ser ciudadanos de segunda”, ha afirmado. 

Desde el PSOE Europa consideran “muy importante” el hecho de que un militante del PSOE en el exterior esté en las listas, ya que “así podremos defender los derechos de los residentes en el exterior”, ha dicho Isabel Báez, Secretaria General del PSOE Europa, también catalana. 

“Que un compañero del PSOE Europa, militante del PSC-PSOE y residente en el exterior desde hace años esté en las listas electorales otorga otra perspectiva a la política nacional y regional”, ha afirmado Isabel Báez, quien añade que además “permite la visibilización del casi un millón de españoles que residen en territorio europeo”. 

La contribución del PSOE Europa a las elecciones catalanas no se limita a la presencia en las listas. Bajo el lema “Volvemos: una Cataluña pionera en Europa”, el PSOE Europa ha contribuido con 61 propuestas al programa electoral del PSC para estos comicios. Todos los militantes del PSOE Europa han podido enviar sus contribuciones mediante un documento telemático compartido, aportando desde la diversidad y la experiencia en el exterior, para una Cataluña europeísta y plural.