viernes, 26 de abril de 2024

Aumentan los trenes en hora punta entre Guadalajara y Madrid

En la imagen, un tren de la compañía Renfe.
La operadora ferroviaria Renfe rediseña la oferta de Cercanías Madrid con la prolongación de la línea C-3 hasta El Escorial y el aumento de la frecuencia de trenes en hora punta en el corredor del Henares, de 15 a 12 minutos, todo ello con motivo de la puesta en servicio este viernes de la conexión al Aeropuerto de Barajas con la nueva línea C-1, según ha informado el Ministerio de Fomento mediante un comunicado. Además, la puesta en servicio de la C-1 trae consigo una reorganización del núcleo de Cercanías, con un nuevo esquema de explotación. Según el Ministerio de Fomento, gracias a estos cambios, se verán beneficiados los 47.000 viajeros diarios de poblaciones del noroeste que utilizan Cercanías, que pasarán a estar conectados directamente con la estación de Sol, sin transbordos, gracias a la prolongación de la C-3.

Con el nuevo esquema de explotación, se readaptará la oferta comercial en el corredor del Henares, aumentando la frecuencia de trenes, en hora punta entre Guadalajara y Madrid, de 15 a 12 minutos, y manteniendo la oferta de trenes Civis. Asimismo, a este corredor se incorporarán más trenes de dos pisos.

A todo esto se suma una modernización de la flota en la Red de Cercanías de Madrid, con más trenes Civia en circulación, ya que se pasará de las 72 unidades actuales a 88 trenes, cifra que alcanzará los 112 en un futuro próximo.