Jueves, 21 de noviembre de 2019

CELEBRACIÓN

Aragoneses y descendientes celebran La Virgen del Rosario en Cuba

Aragoneses y descendientes celebran La Virgen del Rosario en Cuba.
Aragoneses y descendientes celebran La Virgen del Rosario en Cuba.

La Sociedad Aragonesa de Beneficencia, fundada el 9 de diciembre de 1923 cuenta con un total de 418 asociados y su Junta Directiva está integrada por once miembros, 6 ejecutivos y 5 vocales. Desdichadamente la presidenta Caridad Álvarez, quien por motivo de enfermedad no pudo asistir, todos desearon su pronto restablecimiento.

El pasado domingo fue venerada La Virgen del Rosario, como está reglamentado. Esta y el día de San Jorge son las principales actividades programadas. Por tal motivo fue celebrada una eucaristía y actividad cultural, que incluyó un almuerzo en el restaurante La Roca de la capital cubana.

20191013_103327

Las palabras centrales estuvieron a cargo del vicepresidente social Jesús Arranz, quien hizo un recuento histórico de esta emblemática asociación no gubernamental aragonesa de la capital de todos los cubanos sin excepción. En sus palabras hizo saber que nuevamente cumplieron al celebrar la fiesta de La Virgen del Rosario. A continuación, el grupo ‘Puente Pedriña’ de la Sociedad Monterroso y Antas de Ulla, encargada por más de ocho años de la actividad artística y cultural hispana puso el ambiente ibérico interpretando el instrumental ‘Muñeira de Lagares’ y danzaron ‘Jota de Lugo’, ‘Jota Aragonesa’ y ‘Jota de Amores’. Además, el intérprete Francisco Canal ‘Paquito’ de la compañía cubana de música popular, deleito a los asistentes con la canción de Ernesto Duarte, ‘Como fue.’            

Estuvieron presente en esta actividad religioso social, los presidentes de La Casa Balear; Monterroso y Antas de Ulla y el presidente de Puentedeume y su Partido Judicial y su vicepresidente.