domingo, 03 de marzo de 2024

En el mundo

Vídeo | Milei someterá a referendum los recortes si el Congreso tumba el DNU

El presidente argentino, Javier Milei, ha vuelto a defender a capa y espada las medidas contempladas en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el que se modifican cientos de normas para adelgazar el Estado. La última ayer mismo, cuando anuló por decreto los contratos a 5.000 trabajadores públicos. 

En una entrevista televisiva en La Nación ha cargado contra el Congreso y ha asegurado que en caso de que rechacen el DNU convocaría un plebiscito. También se preguntó por qué se pondrían en contra de "algo que quiere la gente" y que cuenta con un apoyo del 75%. 

Además de pasar el filtro del Congreso, el DNU tendrá que sortear a la justicia, una vez que el Juzgado Nacional número 2 de lo Contencioso Administrativo Federal ha admitido un recurso de amparo del Observatorio del Derecho, la Central de Trabajadores de la Argentina-Autónoma, el partido Unidad Popular y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), para que sea declarado inconstitucionalidad el anterior Decreto de Necesidad y Urgencia el conocido como (DNU). 

*Video: Imagen capturada de la emisión de La Nación.