Imprimir

El PPdeG se reivindica como "único representante del centro derecha en Galicia"

Agencia EFE | 20 de agosto de 2019

La diputada del PPdeG, Paula Prado. (Foto: LAVANDEIRA JR.)
La diputada del PPdeG, Paula Prado. (Foto: LAVANDEIRA JR.)
La viceportavoz del PPdeG en el Parlamento de Galicia, Paula Prado, ha descartado la fórmula de coalición "Galicia Suma" al entender que su partido "es el único representante del centro-derecha en Galicia". Además, acusa a PSOE de "asfixiar" económicamente a la Xunta

La viceportavoz del PPdeG en el Parlamento de Galicia, Paula Prado, ha descartado la fórmula de coalición "Galicia Suma" al entender que su partido "es el único representante del centro-derecha en Galicia".

"Nosotros representamos a los gallegos y nuestro único pacto es con ellos; nos llevan dando su confianza desde 2009 con mayoría absoluta y sin ninguna otra opción en la derecha en Galicia", ha asegurado Prado en una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento de Galicia.

De este modo, la viceportavoz parlamentaria del PPdeG ha cerrado la puerta a importar la fórmula de Navarra Suma a Galicia -con una coalición que englobe a toda la derecha-, toda vez que considera que "la opción que buscan los votantes del PPdeG es el PPdeG".

Prado también se ha referido a las declaraciones del secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en las que exigía explicaciones al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por "los pactos con la ultraderecha sin complejos" y la posible integración en una coalición como España Suma.

"Me sorprende que el señor Caballero abra ese debate cuando lo que sí hay son cuatro izquierdas: la independentistas del BNG, la ultraizquierda de Podemos, la izquierda radical de las mareas y Anova y la izquierda socialista del PSdeG", ha señalado la diputada, quien entiende que "ellos sí gobiernan en coalición diferentes instituciones".

Asimismo, Prado también ha apuntado que "sería interesante saber qué intereses defiende Caballero", si son "los de la izquierda radical, los de la izquierda nacionalista independentistas" o "los de los que piden que cierren empresas que dan trabajo a miles de personas en el ámbito industrial", ya que "eso sí merece explicaciones". 

Además, Paula Prado ha acusado al PSdeG de "ser cómplice de la asfixia económica" a la que el Gobierno central está sometiendo a la Xunta de Galicia al no abonar los 700 millones que le corresponden por las entregas a cuenta.

"Se están generando tensiones en nuestra tesorería y los únicos responsables son los socialistas, con la complicidad de los socialistas gallegos, que defienden la actitud de Pedro Sánchez y sus ministros de no darle a Galicia el dinero que le corresponde", ha denunciado Prado en una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento de Galicia.

El Gobierno central asegura que no puede realizar el pago de estos 700 millones -530 de las entregas a cuenta y 170 por el IVA- al encontrarse en funciones y sin presupuestos, mientras que la viceportavoz del PPdeG achaca este impago al "desprecio hacia Galicia del Gobierno de Pedro Sánchez".

"Mientras nos dicen esto, asistimos a anuncios sorprendentes sobre otras medidas que sí tomaría el Gobierno en funciones aunque supongan una modificación presupuestaria", ha proseguido Prado, quien ha puesto como ejemplo la subida de las pensiones, con la que está "totalmente de acuerdo".

La diputada 'popular' ha añadido que "pretender imponer peajes en las autovías gallegas estando en funciones mientras se niegan a entregar a Galicia lo que le deben representa un insulto a nuestra inteligencia".

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/ppdeg-reivindica-como-unico-representante-centro-derecha-galicia/20190820120106261653.html


© 2019 La Región Internacional