Imprimir

Policías españoles y alemanes patrullan juntos por primera vez en Mallorca

Agencia EFE | 20 de agosto de 2020

os agentes germanos Maden Baier (i) y Mike Geldermann (c) realizan declaraciones ante los medios de comunicación en la sede de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Palma de Mallorca. EFE/ Atienza
os agentes germanos Maden Baier (i) y Mike Geldermann (c) realizan declaraciones ante los medios de comunicación en la sede de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Palma de Mallorca. EFE/ Atienza
Agentes de las policías española y alemana han patrullado por primera vez juntos durante las últimas tres semanas en Palma para apoyar a los turistas extranjeros que han visitado la capital balear, una iniciativa de la Unión Europea que ha contado con una buena acogida por parte de los turistas
Agentes de las policías española y alemana han patrullado por primera vez juntos durante las últimas tres semanas en Palma para apoyar a los turistas extranjeros que han visitado la capital balear, una iniciativa de la Unión Europea que ha contado con una buena acogida por parte de los turistas.

En concreto, han sido dos agentes alemanes del estado federal de Renania del Norte-Westfalia, que han compartido este jueves sus experiencias en una rueda de prensa junto a los policías nacionales españoles con los que han compartido trabajo estas semanas.

Las patrullas mixtas del proyecto Comisarías Europeas, informa la Policía Nacional en un comunicado, persiguen atender a los turistas en su propio idioma tanto en zonas de especial interés turístico o con ocasión de eventos sociales o culturales de relevancia.

La iniciativa se inició en el año 2008 con Francia en el marco de un acuerdo de la Unión Europea por el que los países firmantes envían agentes al territorio de otros estados signatarios, donde visten su propio uniforme y llevan su arma reglamentaria.

Desde 2008, se envían policías nacionales españoles a Francia y España comenzó a solicitar la presencia de la policía gala en 2011.

En 2012, el proyecto se amplió a Portugal, adonde también se enviaron policías nacionales, y en 2014 se produzco la última adhesión de Italia.

Este año es la primera vez que España recibe a la policía alemana, en un proyecto que, a pesar de producirse en plena crisis sanitaria del coronavirus, ha tenido muy buena acogida por parte de la ciudadanía, afirma la Policía Nacional.

Los ciudadanos extranjeros, remarca, se siente más protegidos y seguros con su policía en sus desplazamientos al extranjero y valoran muy positivamente poder contar, en caso de necesidad, con un funcionario policial de su país de origen.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/balears/policias-espanoles-alemanes-patrullan-juntos-primera-vez-mallorca/20200820202010266835.html


© 2020 La Región Internacional