Imprimir

Miranda acompaña a 130 jóvenes del programa Conecta con Galicia en el último tramo del Camino de Santiago

La Región Internacional | 09 de julio de 2019

Miranda Camino de Santiago web
Miranda Camino de Santiago web

Antonio Rodríguez Miranda, y la directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel Toimil, acompañaron a 130 jóvenes participantes en el Conecta con Galicia en el último tramo del Camino de Santiago, de quienes alrededor de 70 son del exterior y el resto, de la Galicia territorial

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y la directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel Toimil, acompañaron esta tarde a las y los primeros 130 jóvenes participantes en el Conecta con Galicia en el último tramo del Camino de Santiago, de quienes alrededor de 70 son gallegas y gallegos del exterior y el resto, de la Galicia territorial.

El responsable del departamento autonómico renovó así su compromiso con los beneficiarios y benefeciarias de este programa del Gobierno gallego, con quienes tuvo oportunidad de reunirse en algunos de sus países de origen y con las y los que ya había recorrido el año pasado parte de la última etapa de la Vía de la Plata.

Las y los 130 jóvenes de entre 15 y 20 años que formarán parte de esta nueva edición de Conecta con Galicia, que llegarán a la comunidad en dos turnos, proceden de la Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela y Cuba. El objetivo de esta iniciativa es fomentar los lazos de unión entre las y los jóvenes del exterior y los de la Galicia territorial, así como con su tierra de origen.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/miranda-acompana-130-jovenes-programa-conecta-galicia-ultimo-tramo-camino-santiago/20190709220451261197.html


© 2019 La Región Internacional