Imprimir

El Govern designa los titulares de las delegaciones recurridas por Exteriores

LA REGIÓN INTERNACIONAL/AGENCIAS | 09 de octubre de 2019

El Govern designa los titulares de las delegaciones recurridas por Exteriores.
El Govern designa los titulares de las delegaciones recurridas por Exteriores.

La Generalitat ha anunciado los nombres de sus nuevos representantes en México, Argentina y Túnez pese al recurso presentado por el Gobierno contra la apertura de estas delegaciones 

La Generalitat ha anunciado los nombres de sus nuevos representantes en México, Argentina y Túnez pese al recurso presentado por el Gobierno contra la apertura de estas delegaciones al considerar que son "lesivas" para los intereses del Estado ya que "promueven las tesis del secesionismo".

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Govern, el conseller de Acció Exterior, Alfred Bosch, ha dicho que el ejecutivo catalán no permitirá que nadie "impugne el futuro" de los catalanes.

"No pararemos por muchos recursos que nos quieran interponer (...) No nos rendiremos ni abandonaremos nuestras obligaciones", ha dicho Bosch, que ha definido como "legal, legítima y absolutamente necesaria" la acción exterior que promueve su Departamento.

El Ejecutivo central presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña el pasado 27 de septiembre un recurso contra la apertura de estas tres nuevas delegaciones de la Generalitat al considerar que son "lesivas" para los intereses del Estado y "un instrumento fundamental para promover las tesis del secesionismo y denigrar la imagen internacional de España".

El Govern ha nombrado a Lleïr Daban como delegado en México, a David Poudevida en Argentina y a Ahmed Benallal en Túnez.

Daban (Barcelona, 1984) trabaja desde el año 2012 como consultor en comunicación estratégica en México y es desde 2017 director de Strategic; también desde 2012 es profesor universitario invitado en el máster de mercadotecnia político del ICPS.

Poudevida (Barcelona, 1973) ha sido profesor universitario y durante catorce años director de comunicación y mercadotecnia de los supermercados del grupo Bonpreu.

Benallal (Tánger, 1968) ha sido director del consejo islámico cultural de Cataluña entre 2003 y 2005 y ha trabajado para el centro UnescoCat de Barcelona, entre otras actividades profesionales. EFE

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/catalunya/govern-designa-titulares-delegaciones-recurridas-exteriores/20191009065534262216.html


© 2019 La Región Internacional