Imprimir

Gobierno de Aragón: Compromiso con el tramo aragonés del Camino francés del Camino de Santiago

La Región Internacional | 24 de junio de 2020

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, presidió esta comisión de la que forman parte representantes de los sectores implicados en el impulso del camino

La Comisión de Coordinación del Camino de Santiago, camino francés por Aragón, se ha reunido hoy a través de videoconferencia para analizar las perspectivas de tránsito de peregrinos y peregrinas este año tras la crisis sanitaria de la COVID-19. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presidido esta comisión de la que forman parte representantes de los sectores implicados en el impulso del camino.

Soro ha destacado “la preocupación que existe por la limitación de aforo en lo que se refiere a las plazas de alojamiento y de restauración” y ha señalado que será preciso “readaptar todos los servicios existentes para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria”. Respecto a las actuaciones previstas por el Gobierno de Aragón, el consejero ha señalado que desde la se destinarán un total de 30.000 euros para actuar en labores de limpieza y desbroce del camino para facilitar el paso de las personas peregrinas. 

El director general de Ordenación del Territorio, José Manuel Salvador, ha indicado que “vamos a realizar una revisión del tramo aragonés para poder actuar con labores de acondicionamiento y limpieza en algunas zonas ya que, debido a las lluvias y la falta de mantenimiento en estos meses, hay tramos en los que el paso de peregrinos y peregrinas es más complicado”. Desde la Dirección General de Ordenación del Territorio se continúa con la inversión anual para mejorar ir haciendo un Camino más atractivo y en otoño se valorarán nuevas actuaciones dependiendo de la disposición presupuestaria.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/aragon/compromiso-tramo-aragones-camino-frances-camino-santiago/20200624111213266021.html


© 2020 La Región Internacional