Imprimir

Ciudadanos propone un "plan de retorno de ferrolanos" en la emigración

Agencia EFE | 13 de mayo de 2019

El candidato de Ciudadanos a alcalde de Ferrol, Alejandro Langtry, ha presentado hoy la primera de las medidas de su "Decálogo de soluciones para recuperar Ferrol", consistente en un "plan de retorno de ferrolanos que se han tenido que ir a trabajar fuera"

El candidato de Ciudadanos a alcalde de Ferrol, Alejandro Langtry, ha presentado hoy la primera de las medidas de su "Decálogo de soluciones para recuperar Ferrol", consistente en un "plan de retorno de ferrolanos que se han tenido que ir a trabajar fuera".

Así, ha considerado que para "volver a tener el Ferrol que muchos conocimos es necesario empleo, necesitamos nuevas empresas que traigan nuevos puestos de trabajo". "Es por eso que vamos a gestionar el empleo, la industria y el futuro laboral de nuestra ciudad", ha valorado.

De este modo, ha abogado por "hacer de Ferrol un sitio atractivo para que vengan nuevas empresas y sea escogida por los emprendedores para asentarse".

El aspirante a regidor ha matizado que pretende "aprovechar el patrimonio público para establecer incubadoras de empresas y espacios de coworking para emprendedores". En este sentido, ha reivindicado la necesidad de "gestionar para poner a disposición de grandes industrias parcelas para que se asienten en la ciudad".

"A día de hoy, Ferrol no cuenta con un solo metro cuadrado de suelo industrial", ha asegurado Langtry, que ha subrayado que la ciudad "necesita diseñar su desarrollo económico, poner los mimbres para no depender de un solo sector, el naval, pero sin perder este".

Al respecto, ha destacado su intención de "llevar a cabo acciones de captación de nuevas industrias susceptibles de ubicarse en Ferrol con ayudas para su implantación". En su opinión, "la mejor política social es tener generadores de empleo".

Por ello, el candidato de Ciudadanos en Ferrol ha avanzado que no "solo se favorecerá la implantación de industrias, sino que se tomarán acciones para garantizar la supervivencia de los negocios".

Como iniciativa paralela, ha resaltado que se "facilitará la conciliación laboral y familiar de forma real y efectiva con campamentos infantiles en vacaciones escolares, apostando al mismo tiempo por el fomento de la cultura y el deporte".

Finalmente, ha sugerido la creación de una Oficina de Promoción Económica municipal.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/ciudadanos-propone-plan-retorno-ferrolanos-emigracion/20190513130701260489.html


© 2019 La Región Internacional