Imprimir

Chivite: Queremos que el Gobierno se ponga en marcha lo antes posible

Agencia EFE | 03 de julio de 2019

La secretaria general del PSN y candidata a presidir Navarra, María Chivite. EFE/Villar López
La secretaria general del PSN y candidata a presidir Navarra, María Chivite. EFE/Villar López

La secretaria general del PSN y candidata a presidir la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, ha asegurado que el deseo de su partido es que el Gobierno se ponga en marcha lo antes posible

La secretaria general del PSN y candidata a presidir Navarra, María Chivite, ha asegurado que el deseo de su partido es que el Gobierno se ponga en marcha lo antes posible.

Para Chivite, "el diálogo es fundamental para buscar acuerdos y seguiremos en esa tarea" porque quieren "un acuerdo lo antes posible y que se ponga en marcha lo antes posible un gobierno progresista, que lo podamos articular lo antes posible".

Durante un acto en la sede del partido con motivo de las próximas fiestas de San Fermín, Chivite ha dado las gracias a Geroa Bai, Podemos e I-E por su actitud "de diálogo y de llegar a puntos de encuentro en asuntos importantes" después de que las urnas hayan dado al PSN la posibilidad de "liderar una alternativa de gobierno progresista".

"Estamos cumpliendo la palabra dada, ni un voto a Bildu y ni un voto a Navarra Suma. Presentamos nuestra propia candidatura", como también se hizo en el ayuntamiento de Pamplona pese a las "presiones de unos y de otros", ha subrayado.

Ha deseado una felices fiestas para todos "donde no haya espacios para violencias sexistas", porque los sanfermines son "la mejor metáfora de Navarra, unas fiestas que unen, plurales, en las que casa uno puede encontrar su espacio" al margen de ideologías y procedencias.

Los sanfermines son, ha concluido, unas fiestas en las que "se convive y se buscan espacios de encuentro, porque si ponemos empeño es mucho más lo que nos une" y eso, ha asegurado, que es lo que están haciendo estos día para conseguir cerrar "un acuerdo de gobierno entre formaciones diferentes que estamos poniendo el acento en lo que nos une, mejorar la vida de las personas, y en la convivencia"

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/navarra/chivite-psn-queremos-gobierno-ponga-marcha-antes-posible/20190703124638261101.html


© 2019 La Región Internacional