sábado, 16 de octubre de 2021

EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DESTINA UN IMPORTE DE 847.038 EUROS A ESTOS CURSOS

País Vasco: aprobadas 548 plazas para cursos de inglés, francés y alemán en el extranjero

Estudiantes realizando la prueba de selectividad en la Universidad Politécnica de Valencia. (Foto: ARCHIVO)
Estudiantes realizando la prueba de selectividad en la Universidad Politécnica de Valencia. (Foto: ARCHIVO)

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, la Orden por la que se convocan 548 plazas para la estancia y realización de cursos de idiomas en Alemania, Francia, Irlanda y Reino Unido durante el verano de 2022, dirigidas al alumnado de de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato. Esta convocatoria cuenta con un importe de 847.038 euros. 

Los alumnos y alumnas interesados en solicitar alguna de estas 548 plazas han de cumplir los siguientes requisitos: 

  • Haber obtenido en el curso anterior una nota mínima de 7 en el idioma o idiomas seleccionados (inglés, francés o alemán).
  • Alcanzar, además, una puntuación total igual o superior a 16 en la suma de la nota media del curso anterior y la nota del idioma solicitado.
  • Cumplir 19 años como máximo en el año 2022.
  • Además, el alumno o alumna debe haber cursado el idioma para el que solicita la plaza en los dos cursos anteriores a la fecha de solicitud. 

La distribución de las plazas se realiza teniendo en cuenta los niveles educativos del alumnado solicitante y la situación económica de las familias de éstos. Por lo tanto, esas 548 plazas quedan distribuidas en cuatro países, de la siguiente manera: 

 

País e idioma

Tramo 1

Tramo 2

Total plazas

ESO

Bach.

ESO

Bach.

1. Inglés en Irlanda

70

83

20

25

198

2. Inglés en Reino Unido

88

117

32

43

280

3. Francés en Francia

30

20

50

4. Alemán en Alemania

10

10

20

Total plazas

398

150

548

 

En el tramo 1 se encuadran aquellos alumnos y alumnas que el pasado curso hayan obtenido beca, mientras que el tramo 2 comprende al alumnado que no obtuvo dicha beca. 

Cada plaza convocada incluye los siguientes conceptos: viaje de ida y vuelta desde las tres capitales de la CAV hasta el lugar del país en el que transcurrirá la estancia, seguro de viaje, matrícula y material escolar del curso, alojamiento, manutención y transporte urbano al centro donde se impartirá el curso. 

El plazo de solicitud para estas plazas será de un mes, a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOPV.