lunes, 16 de mayo de 2022

EN EL CORAZÓN DE NUEVA YORK DEL 29 DE ABRIL AL 8 DE MAYO

NYC Basque Window: Kirmen Uribe, Mikel Urdangarin y André & Dorine

País Vasco Nueva York

Una ventana a la cultura vasca va a abrirse en The Theatre at Saint Clement´s de Broadway, corazón de Nueva York, del 29 de abril al 8 de mayo.

Las artes escénicas, la literatura y la música de Euskal Herria viajarán a Estados Unidos de la mano de la Delegación de Euskadi y Etxepare Euskal Institutua. Kirmen Uribe, Mikel Urdangarin y Kulunka Teatro llevarán sus obras hasta Estados Unidos. Las invitaciones ya están disponibles.

La presentación de la última novela del escritor vizcaíno Kirmen Uribe tendrá lugar el 3 de mayo, a las 19:00 horas. Hablará sobre la versión en castellano del libro ´La vida anterior de los delfines´ (2021), con la escritora y traductora Ida Novey. También la presentación se hará en castellano.

El concierto de Mikel Urdangarin tendrá lugar el 8 de mayo, a las 20:00. El músico se encuentra en la gira internacional ´25 tour´ para celebrar un cuarto de siglo sobre los escenarios. Mikel Urdangarin (voz y guitarra acústica) estará acompañado por Rafa Rueda (guitarra eléctrica) y Ander Hurtado de Saratxo (percusión). Los tres artistas harán una retrospectiva de la larga carrera de Urdangarin, interpretando algunos de sus grandes éxitos.

La famosa obra de teatro ´André & Dorine´ de Kulunka Teatro hará estará en The Theatre at Saint Clement´s del 29 de abril al 29 de mayo. Este espectáculo inició su recorrido internacional en 2010 en el prestigioso Festival Internacional de Teatro de Manizales en Colombia. Desde entonces, se ha mostrado en más de 30 países. Esta obra cuenta la historia de una pareja de ancianos que lucha contra la demencia.