Lunes, 17 de febrero de 2020

El Gobierno Vasco participa en la sesión constitutiva del nuevo mandato del Comité de las Regiones

El Gobierno Vasco participa en el pleno que se celebra estos días en Bruselas en el que se va a constituir el nuevo mandato del Comité de las Regiones-CdR para los próximos 5 años. Euskadi renueva su representación en este organismo europeo con el Lehendakari Iñigo Urkullu, como miembro titular, y la Secretaria General de Acción Exterior, Marian Elorza, como suplente, quien además participa en el plenario en nombre del Gobierno Vasco.

Además, se presentan las prioridades de la presidencia croata en el Consejo Europeo y la celebración de un debate dedicado a la Conferencia sobre el Futuro de Europa, con la intervención de Dubravka Suica, Vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Democracia y Demografía.

En el plenario se debaten y votan 6 dictámenes y 3 resoluciones. En el que se refiere a la «La contribución de las regiones y ciudades al desarrollo de África», el Gobierno Vasco presenta dos propuestas de enmiendas que inciden en la necesidad de fomentar los marcos de cooperación con las colectividades regionales y locales de África y de capitalizar la cooperación y alianzas existentes con un enfoque renovado de coherencia de políticas y de innovación.