domingo, 14 de abril de 2024

El Gobierno vasco destinará este año a las Euskal Etxeak 980.000 euros

El Gobierno vasco acaba de aprobar las subvenciones para el año 2024  que convoca  la Secretaría General de Acción Exterior, dirigidas a los Centros Vascos, Federaciones y Confederaciones de Centros Vascos o  Euskal Etxeak situados fuera de la Comunidad Autónoma Vasca. El monto total de las ayudas previstas es de 980.000 euros.

La  mayor parte de estas ayudas, un total 800.000 euros, se destinarán al Capítulo IV, que cubre los gastos de actividades y funcionamiento. Su objetivo es respaldar los programas anuales o actividades específicas realizadas por las Euskal Etxeak, principalmente en áreas como la juventud, la mujer, la proyección exterior, la comunicación y la recuperación de la Memoria Histórica, así como los gastos operativos generales.

Por otro lado, el capítulo VII, con una dotación de 180.000 euros para gastos de infraestructuras, se destina a financiar total o parcialmente actividades que mejoren las condiciones de los centros. Estas incluyen la reparación de daños causados por catástrofes, la eliminación de barreras arquitectónicas, la construcción de nuevas sedes para los centros vascos, la adaptación de espacios para jóvenes y la implementación de tecnologías para el desarrollo de actividades juveniles y femeninas.