lunes, 28 de septiembre de 2020

ES UN FILM VASCO-ARGENTINO

Comienza en Córdoba la pre-producción de ‘El Vasco’, en la que participa la colectividad vasca

Cartel del film 'El Vasco', co-producción vasco argentina
Cartel del film 'El Vasco', co-producción vasco argentina

Fuente: https://www.euskalkultura.eus/

Villa María, Argentina. Comenzó en la ciudad cordobesa argentina de Villa María la pre-producción de ‘El Vasco’, film vasco-argentino que contará con conocidos actores y actrices de ambos países, entre ellos los vascos Itziar Aizpuru y Joseba Usabiaga; y los argentinos Eduardo BlancoInés Efron y Murial Santana. Aunque lo que proporcionará sin duda un definitivo toque especial al trabajo es la implicación en el mismo de las euskal etxeas de Villa María y Mendoza, con participación de sus dantzaris.

‘El Vasco’, según recoge Diario de Córdoba, “narra las desventuras de Mikel, un vasco que odia ‘lo vasco’ y decide emigrar a la Argentina con ‘la mala suerte’ de llegar a una comunidad de descendientes de ese país que vive las tradiciones de sus ancestros con gran pasión”.

El film ha iniciado ya su fase de preproducción y comenzará su rodaje el 11 de mayo. Luego de cinco semanas de trabajo en Argentina (cuatro en la localidad cordobesa de Morrison y una en Mendoza), el equipo se trasladará al País Vasco, a Bermeo (Bizkaia), donde está previsto continúe durante una semana más.

Precisan de la colectividad para papeles secundarios

Desde Pausoka, productora por parte vasca del proyecto, han asegurado a EuskalKultura.eus que precisarán de la colaboración de la colectividad para cubrir algunos papeles secundarios.

Fuente: https://www.euskalkultura.eus/espanol