jueves, 01 de octubre de 2020

Fallece en Elko, Nevada el lesakarra Fermin Alzugaray y sus amigos organizan un crowdfunding para colaborar

Fermín Alzugaray, (RIP)
Fermín Alzugaray, (RIP)

Elko, EEUU. El pasado 24 de enero fallecía en el Hospital de Elko a los 84 años de edad, víctima de dos tipos diferentes de cáncer, el lesakarra Fermin Alzugaray y sus amigos han iniciado un crowdfunding o cuestación vía internet mediante una página en GoFund al objeto de reunir dinero para ayudar en los gastos médicos pendientes, viajes familiares y gastos de sepelio.

El objetivo a recaudar se ha fijado en 3.000 dólares y hasta el momento de  redacción de este artículo se había alcanzado la mitad, concretamente 1.492 dólares, donados por 16 donantes, la mayoría anónimos.

Fermín Alzugaray era una persona muy conocida entre los vascos de Elko y sus alrededores. Antes de emigrar a Estados Unidos trabajó en España y Francia, y también en Argentina, hasta que finalmente llegó a Estados Unidos. Era padre de dos hijas y aitatxi de tres nietos.

Los funerales se celebrarán este lunes 3 de febrero en la parroquia de San José de Elko, con rosario; a las 11:00 será el sepelio en el cementerio de Elko y a las 13:00 una celebración de vida en la Euskal Etxea de Elko. GB.

- Quienes deseen colaborar pueden hacer, aquí

Fuente: https://www.euskalkultura.eus/