domingo, 03 de marzo de 2024

ZF ES UNO DE LOS LÍDERES DE TECNOLOGÍA DE TRANSMISIÓN Y CHASIS

La delegación de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco visita Alemania

visitaZF
ZF es uno de los líderes de tecnología de transmisión y chasis, y se sitúa entre las primeras diez empresas en el listado de clasificación mundial de proveedores más importantes de la industria automovilística.

La delegación de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco ha visitado a la empresa ZF Friedrichshafen AG ubicada en la localidad de Friedrichshafen  en Baden-Wurttemberg donde han sido recibidos por su CEO, Stefan Sommer, y han tenido ocasión de visitar su Centro de I+D, así como las plantas productivas de la empresa.

ZF es uno de los líderes de tecnología de transmisión y chasis, y se sitúa entre las primeras diez empresas en el listado de clasificación mundial de proveedores más importantes de la industria automovilística.

Tras la adquisición en 2015 de TRW Automotive, el Grupo ZF está representado en 40 países con 230 emplazamientos (plantas productivas, comerciales y centros de I+D) y emplea a 134.000 personas.

Cuenta con dos centros de producción en Euskadi (Lezama y Ermua) que proveen componentes de transmisión y chasis a los principales fabricantes europeos de automóviles, y de un Centro Logístico en Vitoria-Gasteiz, empleando a un total de 400 personas.

Durante la jornada de trabajo mantenida por los representantes del Gobierno vasco y la empresa ZF AG, la consejera ha trasmitido su interés por trabajar la posibilidad de traer a Euskadi parte del desarrollo de I+D posibilitando que las empresas proveedoras vascas participen en dicho desarrollo así como la sugerencia de abrir puertas a una mayor colaboración con Euskadi.

La consejera ha explicado que “el encuentro con el máximo responsable de esta compañía, referente  mundial para el sector de automoción, nos abre la oportunidad de ayudar a que las empresas vascas trabajen una posible homologación como empresa proveedora para ZF. Se trata de un grupo exigente, de calidad contrastada, y debemos aspirar a cumplir con los requisitos necesarios para formar parte de su cadena”

El CEO, Stefan Sommer, se ha mostrado receptivo ante la propuesta planteada por la delegación vasca de manera que ZF AG y Gobierno vasco se han comprometido a avanzar en una futura colaboración.