viernes, 26 de abril de 2024

La Agencia Madrileña para la Emigración cesa su actividad

Cristóbal se reunión con Juan Llopis en Madrid, una de sus últimas actividades como directora de la AME.
La AME, un punto de referencia y apoyo para los madrileños en el exterior, cerrará sus puertas el próximo 31 de diciembre tras casi cuatro años de trabajo. Así lo ha confirmado la directora de la agencia, Victoria Cristóbal. La causa principal, la crisis económica, que una vez más ha hecho mella en los intereses de la diáspora. Atrás quedan ya las múltiples visitas que Cristóbal realizó a los diferentes centros emplazados en otros países con el objetivo de aproximarse a los madrileños que viven en el extranjero y así velar por sus derechos. A partir de 2012 será la Dirección General de Asuntos Europeos con Borja Corominas al frente quién tome las riendas de los madrileños en el exterior bajo el amparo de la Vicepresidencia del ejecutivo regional.

Cristóbal quiso dedicar en sus últimos días como directora de la AME unas palabras de agradecimiento a todos los madrileños en el exterior al tiempo que aseguró que 'nunca podré olvidar esta etapa de mi vida. He aprendido mucho, y he tenido la oportunidad de conocer realidades que distan mucho de las habituales, soy una gran afortunada', redactó en un correo electrónico.
Pese a la proximidad del cierre en el calendario Victoria Cristóbal continuó con su labor y se reunió con el presidente del Centro de Madrileños recién creado en la capital peruana, Juan Llopis.

En la actualidad la asociación está terminando de tramitar su legalización. La idea surgió cuando hace más de un año, un grupo de unos 50 españoles, en su mayoría madrileños, comenzaron a reunirse y detectaron que eran muchos los nuevos emigrantes españoles que probaban suerte en la capital peruana.

Así el objetivo de esta asociación, es el de poner en contacto a los emigrantes que llevan más tiempo viviendo allí con los recién llegados. Además, la asociación también quiere ser un foco de oportunidad empresarial. La directora de la AME calificó de 'excelente iniciativa', la llevada a cabo por este grupo de madrileños en la capital peruana.