domingo, 26 de marzo de 2023

HOMENAJE A 40 AÑOS EN LA PARROQUIA.

Louredo homenajea a su párroco.

Han pasado 40 años de D. Delmiro González como párroco de Louredo (Cortegada de Baños) y sus feligreses han compartido con él una tarde de celebraciones. El pasado sábado 24 de octubre celebramos el 40 aniversario de la regencia de esta parroquia por parte de D. Delmiro González Carpintero. Coincide con el año de sus bodas de oro sacerdotales, celebradas ya en el Seminario Mayor de Ourense.
La ceremonia constaba de dos partes: la santa Misa, presidida por nuestro párroco, acompañado por D. Antonio García y D. Antonio Meleiro; y la cena, en la restaurada escuela del pueblo.

Al final de la Misa, dos recuerdos cargados de emoción: una placa conmemorativa de la fecha y una fotografía que mostraba a nuestro párroco junto a sus compañeros en el año 1959, año de su ordenación sacerdotal. Sin duda, este regalo acaparó buena parte de su atención y le emocionó visiblemente.

Actualmente, sabemos de la delicada salud de D. Delmiro, de ahí nuestra alegría por haber podido celebrar con él esta efemérides, aunque no todos los que quisieron pudieron estar.