martes, 05 de julio de 2022

Murcia: cerca de 40 empresas de la Región participan en la Expo de Dubái

Murcia Dubai web
La Región de Murcia participa en la Exposición Universal de Dubái

Cerca de 40 empresas de la Región de Murcia participan en la Exposición Universal de Dubái. La delegación regional está formada por unas 70 personas, entre empresarios de los sectores del calzado, ‘contract’ (grandes contratos de hostelería), y tecnología agrícola y agroalimentaria; la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez; el director del Instituto de Fomento (INFO), Joaquín Gómez, y técnicos de dicho organismo; representantes de las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, del Puerto de Cartagena, así como de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem), la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (Coec), y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor).

La Región mostrará su potencial empresarial, cultural, turístico y gastronómico en la Expo de Dubái, al mismo tiempo que se ha programado una amplia agenda de reuniones con el fin de crear oportunidades de negocio y captar inversiones.

Valle Miguélez destacó que “la agenda está enfocada a reuniones para llegar a acuerdos y alianzas con el objetivo de entablar nuevas relaciones comerciales entre las firmas locales y las empresas de la Región, afianzar los negocios ya existentes y captar inversiones que propicien la creación de empleo de calidad y el crecimiento del tejido empresarial”.

El pabellón de España en la feria acogerá a partir del lunes y hasta el miércoles la Semana de la Región de Murcia. Las actividades comenzarán mañana con la recepción de un contenedor de productos de la empresa murciana Agromark en el mercado de productos frescos ‘Al Aweer Fruit and Vegetables Market’. La agenda continuará el lunes oficialmente con el izado de la bandera de la Región y durante tres días se desarrollarán diversas actuaciones culturales y gastronómicas. Entre otros actos previstos se encuentran conciertos de guitarra de Carlos Piñana, la degustación de productos murcianos y cocina en directo de manos de José Miguel Cremades, del Grupo Cangreja, y de Juan Guillamón, del restaurante Alma Mater.

También el lunes se celebrará una jornada sobre gestión inteligente del agua, y su aprovechamiento en el Caribe, el Mediterráneo y el Golfo de Arabia, y posteriormente una mesa redonda sobre agua y sostenibilidad.

El martes estará dedicado a reuniones técnicas con dirigentes de Emiratos Árabes Unidos y responsables de fondos de inversión con el objetivo de captar inversiones y facilitar nuevas líneas de negocio, y se celebrará un seminario sobre la Región como destino de inversiones.

El miércoles, parte de la delegación se trasladará a Qatar para mantener nuevos encuentros con inversores y visitar empresas de la Región ubicadas en el país. El INFO se ha encargado de coordinar la presencia de la Región de Murcia en la Expo de Dubái y de realizar el trabajo previo a las reuniones con empresarios e inversores.

El lema de la participación de la Región de Murcia en la Expo de Dubái es ‘Lo que el agua nos da’, un recorrido por la evolución de la Región en aspectos sociales y económicos en el uso del agua, muy en línea con la temática de la Expo, que se basa en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

La agenda de actividades y la explicación de la participación de la Región en la Expo se pueden consultar en las páginas www.loqueelaguanosda.esEste enlace se abrirá en ventana nueva y www.whatwatergivesus.esEste enlace se abrirá en ventana nueva.