domingo, 14 de abril de 2024

El 'Encuentro entre las Comunidades de la Región de Murcia Asentadas en el Exterior' se celebrá el 26 y 27 de marzo

El consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, en una imagen de archivo.

Los días 26 y 27 de marzo, en Murcia, se llevará a cabo el 'Encuentro entre las Comunidades de la Región de Murcia Asentadas en el Exterior'. Se espera la participación de trece asociaciones que realizan una labor destacada en la difusión de los valores y la promoción de la región en sus respectivos territorios.

Estas jornadas se conciben como una oportunidad "para fortalecer esta red, compartir experiencias e iniciativas propias de cada asociación, así como para dar a conocer proyectos y buenas prácticas", según explican desde la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Acción Exterior y Cooperación.

El programa incluye encuentros institucionales, visitas culturales de interés, como a Caravaca de la Cruz, y asistencia a eventos de la Semana Santa en la Región.

Cuatro de estas comunidades provienen del exterior: Estocolmo (Suecia), Villeurbanne (Francia), Rosario de Santa Fe y Córdoba (ambas en Argentina). Las otras nueve están establecidas en Alcobendas y Getafe (Madrid), Barcelona y Mataró (Cataluña), Ibiza y Palma (Baleares), Almería (Andalucía), Valencia y Gran Canaria (Canarias).

El consejero,Marcos Ortuño, indicó que "es muy importante mantener el compromiso de colaboración con estas asociaciones formadas por personas que por alguna razón residen fuera, pero están decididas a conservar intactas sus raíces" y subrayó el papel fundamental que desempeñan para "preservar la presencia de nuestra Región en el exterior".