martes, 30 de abril de 2024

Querella contra la portavoz del PSOE por acusar al gobierno de 'hacer negocio' con menores

Daniel Conesa, portavoz del Ejecutivo.
El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla acordó este martes presentar una querella contra la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Celia Sarompas, como presunta autora de un delito de injurias y calumnias tras acusar al Ejecutivo que preside Juan José Imbroda (PP) de hacer 'negocio' con la acogida de menores no acompañados.

En rueda prensa, el portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, declaró que Sarompas 'tendrá que explicar ante un juez' sus palabras al haber afirmado la pasada semana que 'con los menores se está haciendo un negocio' después de que se adjudicaran los talleres de menores en régimen de reforma a la Asociación Para la Integración del Adolescente (Apirsa), cuyo presidente fue también el máximo responsable de Arquitempo, entidad que gestiona el Centro de Menores Acompañados 'La Purísima'.

El Gobierno melillense considera muy graves estas acusaciones y por ello ha acordado interponer una denuncia contra la diputada autonómica del PSOE porque, según Conesa, dichas manifestaciones son 'impropias de un responsable político'.

La propia consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín (PP), aseguró que 'es falso' que con los menores la Ciudad Autónoma se esté haciendo negocio y defendió la adjudicación a Aprisa para la gestión del centro de día de medidas judiciales para jóvenes infractores.

En este sentido, Garbín señaló que 'si hubiese algún error en el gasto, ya lo habría denunciado el Ministerio de Trabajo e Inmigración con el que se mantiene el convenio que se revisa cada año, la última vez el pasado mes de febrero en el comité de seguimiento'.

Por último, recalcó que 'si el Gobierno central mantiene su subvención, es porque el gasto está perfectamente justificado y está todo correcto'. 'Pero a Sarompas no le interesan las cuentas, sólo hacer demagogia', concluyó la responsable de Bienestar Social.