martes, 30 de abril de 2024

Melilla pide a Exteriores que interceda ante Marruecos para que la frontera sea más ágil

Una frontera más ágil, petición melillense al Ejecutivo central.
El Gobierno de Melilla (PP) ha exigido al Ejecutivo central que realice las gestiones oportunas ante el Ministerio de Exteriores para demandar a Marruecos una frontera más ágil con Melilla después de que el reino alauí endureciera los requisitos para el acceso con vehículos, lo que provocó una concentración el sábado en el puesto fronterizo secundada por decenas de melillenses.

A preguntas de los periodistas, el portavoz del Gobierno de Melilla, Daniel Conesa, declaró que la concentración responde a una inquietud de la sociedad melillense. 'Cada vez es más complicado atravesar la frontera', criticó el también consejero de Economía, que no obstante indicó que 'Marruecos es un país soberano, tiene su legislación, los melillenses debemos respetarla'.

En cualquier caso, apuntó que 'las buenas relaciones de vecindad nos deben llevar a que las medidas que se adopten sean lo más flexibles posible desde el punto de vista de tránsito fronterizo'.

En este sentido, Conesa manifestó que 'deseamos que Marruecos, con el respeto que nos merece su legislación y que están en su perfecto derecho de exigir los controles que crean convenientes, los haga de la manera más rápida posible'.

En su opinión, el objetivo es conseguir que 'eso no se convierta en un tapón como se ha convertido en las últimas semanas, sobre todo desde que los coches con matrícula ML (Melilla) también han tenido que pasar por ventanilla para solicitar el permiso de importación temporal'.

Por último, el portavoz de la Ciudad Autónoma apuntó que 'confiamos en que la Delegación del Gobierno y el Gobierno central realicen las gestiones permanentes con el gobierno marroquí para que el tránsito fronterizo y los trámites sean lo más ágiles posibles'.