martes, 07 de diciembre de 2021

La Sociedad Promesa ha contribuido a la creación de 500 puestos de trabajo

José María López Bueno.
La sociedad pública Promesa (Proyecto Melilla SA) que dirige José María López Bueno ha ayudado a la creación de casi 500 puestos de trabajo durante los últimos cuatro años, según ha informado la entidad, y gracias a una inversión de nueve millones de euros. Con este dinero se han beneficiado unas 300 empresas de la ciudad que han acudido a las políticas de ayudas concedidas por la sociedad municipal y que a finales de 2009 experimentaron varias mejoras gracias al pago de los costes patronales de las nuevas contrataciones.

Además, Promesa trabaja intensamente en la formación de los alumnos y para ello ha destinado unos 3.7 millones de euros que han permitido a 2.100 jóvenes, con diferente formación académica, recibir distintos cursos que les ayudan en su orientación laboral.

En este sentido, hay que indicar que Promesa también ha prestado especial atención a las escuelas de negocio y hostelería que imparte desde hace varios años. La última de ellas ha permitido que todos sus alumnos encuentren un empleo a los pocos días de concluir su formación.