viernes, 26 de abril de 2024

El PSOE pide retirar la subvención a una asociación islámica por llamar a Melilla 'ciudad ocupada'

Juan José Imbroda, Presidente de Melilla.
El PSOE ha pedido al presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), que retire la subvención a la Comisión Islámica Annur de Melilla después de que su presidente, Yussef Kaddur, tildara a Melilla de 'ciudad ocupada'. En rueda de prensa, el diputado socialista Amín Azmani ha asegurado que Kaddur usó la expresión 'Melilla ciudad ocupada' en una carta dirigida al Gobierno de Marruecos y al monarca marroquí Mohamed VI, en una misiva de la que el PSOE ha facilitado copia a los profesionales de la prensa Azmani ha señalado que esta carta 'pone al descubierto lo que ya veníamos advirtiendo los socialistas desde hace bastante tiempo: que determinadas amistades peligrosas del Gobierno del PP están empeñadas en poner en riesgo y en fragmentar la convivencia de los melillenses'.

En este caso, el socialista lamenta que desde el Ejecutivo del PP 'se ha amparado a Kaddur como representante de los comerciantes del Rastro y se le ha dado todo tipo de alicientes' para erigirse como representante de los musulmanes melillenses'.

En el mismo escrito que Kaddur dirige al rey marroquí define su entidad como la que tiene el mayor número de socios, y como 'la más grande y activa de las asociaciones de Melilla'.

'Lo de grande y mayor número de socios es evidente que no se corresponde para nada con la realidad, pero el término activo sí: es la entidad y el personaje más activo en desestabilizar nuestra convivencia' resaltó Azmani, que acusó a este 'personaje' de ser el responsable de protagonizar numerosos incidentes y llamamientos a revueltas.

En su opinión, se trata de 'un personaje que recibe cuantiosas subvenciones por parte del Gobierno de Imbroda así como un local pagado por todos los melillenses, y a cuya inauguración acudió buena parte de miembros del Gobierno del PP, encabezados por el propio Imbroda'.

'¿Qué piensa hacer Imbroda?', quiso saber el diputado socialista, que se hizo eco del discurso de Imbroda del 17 de septiembre en el que atacó a los personajes y entidades que atacan la convivencia y aludía a ellos como la 'quinta columna'. '¿Se refería Imbroda a Yusef Kaddur en su discurso?', se preguntó Azmani.

De hecho, el socialista exigió a Imbroda que dé explicaciones de por qué su Gobierno concede subvenciones a entidades que pretenden desestabilizar y tensionar la convivencia en nuestra ciudad, así como un local y el amparo institucional que le ha dado el PP. 'Da la sensación de que el dinero del ayuntamiento está al servicio de intereses de Marruecos y no de Melilla', lamentó el diputado del PSOE.

'Imbroda no puede coger con una mano el discurso patriota y con otra amparar a Kaddur', argumentó, al tiempo que señaló que 'o retira la subvención a este personaje o Imbroda estará ayudando a intereses que para nada benefician a esta ciudad'.