martes, 30 de abril de 2024

El Gobierno de Melilla denuncia que el Estado 'no ha construido una sola vivienda' en la ciudad

Juan Antonio Iglesias, viceconsejero de Fomento.
El Gobierno de Melilla (PP) denunció este miercoles que el Ministerio de Vivienda no ha cumplido sus compromisos con la ciudad, ya que que el último convenio firmado con la ministra del ramo, Beatriz Corredor, estipulaba la construcción de 600 viviendas de protección oficial (VPO) y sin embargo 'no se ha hecho ninguna'. En rueda de prensa, el viceconsejero de Fomento, Juan Antonio Iglesias (PP), destacó que por el contrario la propia empresa pública Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (Emvismesa) 'ha construido en siete años más de mil casas por ninguna del Ministerio de la Vivienda'.

Por ello rechazó las criticas que viene recibiendo Fomento desde las filas del PSME-PSOE porque, en opinión de Iglesias, 'están intentando justificar lo injustificable o posiblemente estén desviando la atención y no saben justificar que el Acuerdo Marco está ahí parado'.

Por último, el viceconsejero denunció que 'lo que va tener consecuencias negativas es la actitud de los dirigentes del PSOE local ante las actuaciones del Ejecutivo melillenses para edificar nuevas VPO', dado que siempre votan en contra en los Consejos de Administración de Emvismesa.